De la Fuente: "Sabíamos que hoy sería un día complicado"

22 Jul 2021
El seleccionador olímpico mostró su preocupación por el estado de Ceballos y de Mingueza, tras retirarse lesionados del terreno de juego y sobre el empate declaró que "confía en ir de menos a más en el torneo"

Sobre el empate ante Egipto: “Creo que hemos visto cosas en el campo para no ser pesimistas. Sabíamos que sería un rival muy complicado. Es cierto que creo que hemos ido de menos a más, y que creo que eso nos va a pasar en el torneo”

Sobre las lesiones de Mingueza y Ceballos: “Tenemos que esperar su evolución. No tiene buena pinta, estamos muy preocupados porque pueden ser lesiones de cierta importancia. Pero hay que ver la evolución y pensar que irá bien”

Sobre el árbitro: "No tengo mucho que decir porque no me gusta hablar de los árbitros. Tuvimos una reunión antes de empezar el torneo en la que nos explicaron claramente las acciones que iban a ser castigadas con roja. Hoy se han producido varias y las decisiones no se ajustaron a las explicaciones que nos dieron el otro día”

Sobre el juego duro de Egipto: ”Respecto al juego duro, para eso hay un árbitro y un VAR para impartir justicia. El otro día tuvimos una charla para explicarnos el funcionamiento del VAR, pero bueno… esperemos que la próxima vez tengamos más suerte con las decisiones. Hoy no la hemos tenido”

Sobre la moral del equipo tras el empate: “Nosotros seguimos caminando. Sabíamos la dificultad que entrañaba este partido. Todos los partidos serán complicados. Seguimos con la moral intacta, siendo conscientes de que vamos a mejorar en el próximo partido porque es una situación natural. Los jugadores van a estar más adaptados al ambiente.”