De la Fuente: "Tenemos que hacernos fuerte en nuestras virtudes"

02 Jun 2021
El seleccionador Sub-21 Luis de la Fuente explicó en conferencia de prensa que sus jugadores "deben ser ellos mismos" y minimizar las mejores bazas del rival, "siendo fuertes en nuestra propias virtudes"

Sobre la semifinal con Portugal: “Pienso que va a ser muy abierto. El mensaje que quiero mandar y que cale en mi equipo es que tenemos que ser nosotros mismos. Siempre hemos tenido personalidad para intentar imponernos con nuestra idea de fútbol. Claro que queremos minimizar las virtudes del rival, y eso pasa haciéndonos fuertes en lo nuestro”,

Sobre el rival: “Tenemos similitudes en el estilo de juego y puede condicionar el encuentro. La iniciativa hay que pelearla, nosotros queremos llevar la iniciativa. Nosotros somos fieles a la idea que tenemos, podemos modificar jugadores que hagan un poco diferente el desarrollo de ese sistema y eso vamos a pretender; siempre manteniendo nuestro estilo. No es el momento de cambiar muchas cosas”, .

Sobre la fuerte defensa de la selección Sub-21: “Eso nos hace fuertes y empezamos a generar el juego y el ataque en base a la fortaleza defensiva. También nos gusta defender con el balón. Lo que no queremos es que Portugal lleve la iniciativa más que nosotros y nos gustaría ser capaces de dominar el encuentro. Eso sí, va a ser un partido de goles y quizá puede volar por los aires todos esos números defensivos”

Sobre la falta de gol: “Nuestro equipo genera ocasiones y tenemos profundidad con extremos de mucha calidad. Lo único que nos ha faltado es acierto rematador, finalización. Lo demás, en cuanto a llegada y elaboración de juego, lo hacemos. Nos falta contundencia y agresividad en los metros finales, pero estoy seguro de que en los momentos decisivos el equipo lo va a dar”.

Sobre el sufrimiento ante Croacia: “Aunque parezca mentira, es un gustazo incluso tener la posibilidad de sufrir y dirigir al equipo en esas situaciones. Es bueno aprender a sufrir y entender que en el fútbol los resultados se obtienen en base al sacrificio. Intentaremos sufrir menos, pero contra Portugal el sufrimiento está garantizado; y estamos preparados para soportarlo”