De la Fuente:"Japón es un gran rival y mañana nos servirá para valorar en que punto estamos"

16 Jul 2021
Luis de la Fuente, seleccionador español olímpico de fútbol, explicó la importancia del encuentro amistoso ante Japón y el “sueño de aspirar al oro olímpico

Sobre el partido ante Japón. "Lo consideramos un partido muy importante para nuestra preparación y para ambos equipos. Estamos ante un hito histórico al jugar por primera vez en Japón.  Los respetamos mucho y son una piedra de toque para conocer nuestro nivel en estos momentos”

Sobre los JJOO:  "Tenemos un equipo muy bueno y ya que estamos aquí, sería absurdo renunciar a pelear por el oro. Es nuestro objetivo pero no tenemos más presión".

Sobre la aclimatación a Japón: "Hay que entender qué es lo que nos toca vivir, todavía estamos aclimatándonos a horarios y la realidad de aquí pero estoy seguro de que en cuanto pase el partido de mañana y nos centremos en Egipto, vamos a entender que estamos en unos Juegos Olímpicos. Quiero que así lo entiendan los jugadores porque es una oportunidad histórica de disfrutar a tope unos Juegos con la máxima responsabilidad".

Sobre el retraso en el viaje: "Ha sido un contratiempo que tuvimos que solventar sin darle más importancia. No ha supuesto un gran trastorno, cuando llegamos nos permitió descansar y dormir. Nuestra mayor preocupación es adaptarnos a los ciclos de sueño pero lo vamos consiguiendo y en dos o tres días ya tendremos normalizada esa situación".

Sobre las medias antiCOVID: "Sabíamos los protocolos de seguridad que había. Veníamos preparados en una burbuja previa y está siendo una continuación. Solo vemos los pasillos del hotel y el ascensor. Son los protocolos que tenemos que respetar sin problema y salir a entrenar es un gran desahogo. Lo vivimos con la mayor normalidad que podemos".