El fútbol playa mira a septiembre

Ciudad del Fútbol 09 Mayo 2020
Beach Soccer Worldwide tiene la intención de inaugurar el calendario de torneos pasado el verano y que la temporada se prolongue hasta febrero del próximo año 2021

Al igual que el resto de disciplinas, el fútbol playa se ha visto gravemente afectado por la situación de alarma sanitaria provocada por el COVID-19. Tras la suspensión de toda competición hasta la fecha, Beach Soccer Worldwide tiene previsto iniciar en septiembre la temporada de torneos y que la misma se prolongue hasta febrero de 2021, siempre y cuando las instituciones y gobiernos den el visto bueno y no haya nungún riesgo.

El balón volverá a la arena cuando la seguridad de los deportistas, espectadores y todas las personas invulucradas en el fútbol playa sea certificada. Por ello, la instutición que organiza estos eventos está pensando en organizar los primeros torneos a partir de septiembre siempre siguiendo escrupulosamente las medidas de gobiernos e instituciones locales.

Lee aquí el comunicado completo de Beach Soccer Worldwide

Debido a todo esto, el número final de etapas y sedes de la Euro Beach Soccer League está por determinar, así como las fechas de la Eurocopa de Fútbol Femenino y la Euro Winners Cup, las cuales todo hace indicar que mantendrán la localidad portuguesa de Nazaré como sede.

Así mismo, BSWW está considerando también una extensión de la temporada 2020 hasta enero / febrero del próximo año con el fin de aumentar el número de competiciones, valorando incluso la posibilidad de celebrar algunos eventos en pabellones cubiertos.