FÚTBOL SALA | CRÓNICA | España le recuerda a Ucrania por qué es campeona de Europa (0-7)

Ciudad del Fútbol 18 Ene 2022
Peque, Dany, Luci, Jenny, Samper y Ale De Paz (2) se encargan de firmar los siete goles de la Absoluta. El combinado nacional fue muy superior en ambas áreas. Mañana, miércoles (16:00 hora peninsular española), segundo duelo

Había que tomar el pulso a uno de los tres rivales que aspiran a moverle la silla, o mejor dicho, el trono a la Selección Española de Fútbol Sala. Así que, viajó el combinado nacional hasta Kiev y allí impuso, sobre la pista, su superioridad en ambas porterías. Las locales ya consiguieron clasificarse para la final a cuatro del Europeo de 2019 y han hecho lo propio de cara a la trascendental cita del mes de marzo. En concreto, del 25 al 27, las europeas del este volverán a estar con opciones de alcanzar la gloria. Como sucedió también en el pasado con Portugal y Rusia. Las cuatro finalistas de la primera edición. El cuarteto de la segunda.

No tardó en sacar rédito el quinto inicial dispuesto por la seleccionadora Clàudia Pons. En el minuto 3, una acción individual de Irene Samper permitió a Peque abrir el marcador. La conexión de las jugadoras burelistas fue certera. Samper regateó hacia fuera y puso un balón tenso y profundo al segundo palo, donde el golpeo de primeras de su compañera de equipo terminó besando la red. 

Las diferencias se incrementaron a falta de cinco minutos para el cambio de banquillos. Una jugada colectiva, en la que la velocidad del cuero fue en aumento a medida que cambiaba de piernas, llegó hasta las inmediaciones de Ale De Paz. Otra conexión de las también compañeras de vestuario, aunque en este caso fuera por medio de la gallega y de Dany, supuso el 0-2. También con una definición al primer toque.

Si no es por la portera local, el marcador hubiera sido más abultado.

Segundos más tarde, no se había cumplido el minuto todavía, la estrategia española volvió a dar sus frutos un día más. Saque de banda, Luci recibe, avanza y golpea arriba y cruzado con su pierna izquierda. Inalcanzable para Kyslova. La misma portera que evitó un mal mayor antes de pasar por el vestuario. Fueron tres pero pudieron ser más, si no está tan acertada la jugadora local. 

La calidad técnico-táctica de las internacionales españolas dejó patente la superioridad. La de los pequeños detalles. Y la de conceptos generales. La manera de aferrarse a una y otra portería por medio de las españolas, marcó la diferencia. La intensidad y las ganas de seguir abriendo hueco provocaron que se dieran situaciones como la del cuarto y la del quinto gol. Un robo de balón en primera línea por el que lucha Ale De Paz, acaba con esta celebrando el 0-4. El quinto lo firmó Jenny Lores dentro del área, tras una combinación que arrancó desde la frontal Peque y llegó a los pies de Irene Córdoba. La de Futsi Atlético Navalcanero cedió para que la jugadora de Ourense Envialia empujara hacia dentro, a centímetros de la línea de gol. 

En los últimos segundos y con las ucranianas ya fundidas, llegaría la puntilla. Irene Samper se encontró con un balón al que no pudo resistir imprimirle un certero zapatazo entre los tres palos. Inapelable. Seguidamente, Ale De Paz culminaba dentro del área otra gran jugada colectiva. 0-7 y poco más que añadir.

Mañana miércoles, segundo duelo hispano-ucraniano de los dos programados en esta concentración. Idéntico horario -16:00, hora peninsular española-, igual escenario y mismos canales: los de la Real Federación Española de Fútbol, para seguir en directo a las campeonas de Europa

 

FICHA TÉCNICA
UCRANIA:
Cinco inicial: Kyslova, Tytova, SydorenkoRuban y Dychko.
También jugaron: Sahaidachna, Volovenko, Shulha, Mytrofanska, Burlachenko, Kovalenko, Babenko, Vskovets, Ieremenko,Skybyna y Kyrylchuk.
Seleccionador: Oleg Shaitanov
ESPAÑA:
Cinco inicial: Marta Balbuena, Laura Córdoba, Peque, Irene Samper e Irene Córdoba. 
También jugaron: Cristina García, Isa, Jenny, Mayte, Luci, Alicia, Ale De Paz y Dany.
Seleccionadora: Clàudia Pons
0-1: Peque, min. 3.
0-2: Dany, min. 15.
0-3: Luci, min. 15.
0-4: Ale De Paz, min. 27.
0-5: Jenny, min. 27.
0-6: Irene Samper, min. 39.
0-7: Ale De Paz, min. 39.
Árbitro 1: Leónid Zhyronkin.
Árbitro 2: María Myslovskaya.
Árbitro 3: Lilia Yuzwenko.
Cronometrador: Yulia Kostenko.
Partido internacional amistoso de preparación para el Europeo.
Serhiy Kravtsov Sport Hall.
Tarjeta amarilla a Mayte, min. 10.
Tarjeta amarilla a Laura Córdoba, min. 13.