La seleccionadora Clàudia Pons ha tenido que modificar la lista de convocadas para los próximos compromisos internacionales en el país vecino. Peque e Irene Samper, jugadoras de Pescados Rubén Burela F.S., se caen de la lista, puesto que han sido contacto estrecho de otras compañeras de equipo que han dado positivo en las pruebas de detección de la COVID-19. En su lugar, se incorporarán al grupo Ana Luján -C.D. Futsi Atlético Navalcarnero- y Patricia Blázquez -C.D. Leganés F.S.F.-
La Selección Española Femenina de Fútbol Sala continúa con su preparación, de cara a la fase final del próximo Europeo -del 25 al 27 de marzo-. Si hace unas semanas, el combinado nacional viajó hasta Kiev para medirse a Ucrania, ahora la expedición española se va a desplazar hasta tierras portuguesas, otro de los rivales clasificados.
Precisamente, con la mirada puesta en esa final a cuatro de Gondomar, donde España se enfrentará a las ucranianas en semifinales y las lusas harán lo propio con Rusia, Clàudia Pons ha dado la lista de jugadoras que deberán trabajar en las próximas fechas a las órdenes de la seleccionadora y del resto del cuerpo técnico.
Del domingo 20 al jueves 24 de febrero, la Selección estará concentrada en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis. El martes 22 y el miércoles 23, España y Portugal se medirán en la pista. Un doble duelo amistoso más para medirse el pulso, antes de encarar la cita continental. Ambos encuentros están programados a las 17:00 horas -18:00, hora peninsular española-.