Gavi rebasa a Ansu Fati como goleador más precoz en la centenaria historia de la Selección

Praga (República Checa) 05 Jun 2022
Con 17 años y 304 días se convierte en el futbolista más joven que anota un tanto con la camiseta del combinado nacional

Un disparo de rosca, bien perfilado y con destino al palo largo en el tiempo añadido de la primera parte le ha valido este domingo en Praga a Pablo Martín Paéz Gavira Gavi para entrar en la historia del equipo de todos.

El andaluz se ha convertido a sus 17 años y 304 días en el futbolista más joven en anotar un gol con la Selección Española y lo ha hecho además en un encuentro oficial valedero para la presente edición de la UEFA Nations League.

Ansu Fati, Juan Errazquin y el hoy seleccionador nacional Sub-17, Julen Guerrero siguen a Gavi en la clasificación de los goleadores más jóvenes con España

Gavi ha superado por sólo siete días a su compañero Ansu Fati, quien hace 21 meses anotó ante Ucrania el, hasta ahora, único tanto marcado por un internacional absoluto español con menos de 18 años.

Su magnífico golpeo le ha valido al de Los Palacios y Villafranca este domingo 5 de junio de 2022, a dos meses justos de cumplir los 18, para romper todas las marcas de precocidad goleadora y certificar que el futuro está asegurado en el equipo de todos.