Gran victoria de la Selección en el primero de los amistosos ante Bélgica (5-2)

Ceuta 23 Sep 2013
Los de José Venancio López superaron la resistencia de un aguerrido rival en Ceuta

España se impuso con claridad a Bélgica (5-2) en el primero de los amistosos que le selección disputó en Ceuta, como preparación para el Campeonato de Europa de fútbol sala que se disputará precisamente en tierras belgas, pero, a pesar del resultado tuvo que trabajar y le costó superar la defensa belga.

Bélgica inició el encuentro decidida a plantarle cara a España y, ambos equipos impusieron un alto ritmo de juego y fuerte defensa,  provocando que las ocasiones pasados los siete primeros minutos apenas habían llegado. Poco a poco la selección fue ganando en posesión pero costaba el remate final. 

En el minuto 11 Usín inauguró el marcador de disparo al saque de un corner . Lo que siguió fue mayor dominio de los nuestros y,una fuerte defensa de los belgas que basaban sus opciones en el contragolpe pero, el marcador ya no se alteró hasta el final del primer periodo. España salió más entonada tras el descanso y  en el primer minuto José Ruiz marcó el segundo , de nuevo de fuerte disparo.

El ritmo no bajó en el juego, y España fue quien mejoró en definición, Aicardo marcaba el tercero tras una jugada de combinación. Bélgica continuo buscando la portería española,  defendida en el segundo periodo por Jesús, obligando a los nuestros a estar muy atentos en defensa. Aicardo aprovecho la sexta falta del equipo belga para materializar el cuarto para España. 

A falta de tres minutos Bélgica pasó a jugar con portero jugador y, en ese mismo minuto Rahou acortó distancias, aunque acto seguido marcó el quinto Raul Campos tras una contra. Un marcador que aún se alteró al marcar en el último minuto Rosa.

Ficha:

España : Rafa; Ortiz; Pola; Borja; R. Usín (cinco inicial) J. Ruiz; Aicardo; Matamoros; Sergio; R. Campos y Jesús.

Bélgica: Morant; Rahou; Rosa; Chaibai; Neukermans (cinco inicial) Dendan; Dahbi Samir; Bezerra Do Carmo; Balhi; Salhi; Dahbi Reda.

Goles: 1-0, R. Usín (11´); 2-0, J: Ruiz (21´); 3-0, Aicardo (29´); 4-0, Aicardo (36´); 4-1, Rahou (37´); 5-1, R. Campos (37´); 5-2, Rosa (39´)

Arbitros: Juan José Cordero y Manuel Linares (C. Andaluz)

Incidencias: Encuentro amistoso disputado el 23/09/13 en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta. Estuvieron en el palco, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta; Antonio Garcia Gaona; el presidente de la Ciudad autónoma de Ceuta, Juan José Vivas Lara y el delegado del Gobierno en Ceuta, francisco Antonio González. Pabellón lleno.