Iniesta habla sobre Confederaciones: "Vamos con ilusión de hacerlo bien y poder conquistarla"

Ciudad del Fútbol 03 Jun 2013
El internacional de la Selección española comentó las aspiraciones que tiene de cara al torneo

El centrocampista, Andrés Iniesta, ha hablado de la Selección en un acto publicitario con su club. El autor del gol en la final del Mundial contra Holanda en 2010, ha recordado: "No pude jugar la última Confederaciones" y ha dicho que "es una competición que España no ha ganado, por eso la encaramos con mucha ilusión de hacerlo bien y poder conquistarla".

Iniesta ha declarado que una Copa Confederaciones en el país sudamericano lo hará más divertido: "Brasil es un aliciente más para disfrutar del fútbol”.

También, ha hablado acerca de la lista definitiva que anunció Vicente del Bosque, en la cual Xabi Alonso no figura: “Por lo que representa, ya que es un jugador con más de 100 internacionalidades con un gran peso, es una baja considerable. Esperamos que no se note. La idea de juego de la Selección está por encima de nosotros”.

En cuanto a compatibilizar sus compromisos con el club azulgrana y con la Selección española, el de Fuenteablilla ha dicho: "Los partidos son lo que son, es lo que hay. Hay que intentar competir bien y recuperarse bien. Para eso nos pagan, para estar máximo nivel. A todos nos gusta jugar y si no vas te cabreas por no ir. Los jugadores no somos máquinas, pero es lo que hay”.