Los internacionales españoles del Atlético de Madrid se coronan con la Copa de S.M. el Rey

Madrid 17 Mayo 2013
Gran presencia de jugadores de la Selección entre el equipo subcampeón, el Real Madrid

La Selección española ha estado muy bien representada entre los campeones de la Copa del Rey. El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández Arenas, "Gabi", ha recibido de manos de S.M. el Rey Don Juan Carlos el último gran trofeo nacional de la temporada, un hecho especialmente alegre para jugadores como Juanfran Torres quien hace sólo unos meses se proclamaba campeón de la Eurocopa en Kiev.

Además, internacionales con Vicente del Bosque como Mario Suárez o Adrián López también han festejado el título sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu, escenario de la final entre el Real Madrid y el Atlético que ha concluido con empate a uno durante los primeros 90 minutos y en el que un centro del internacional Sub-21 Jorge Resurrección, "Koke", con posterior cabezazo del brasileño Miranda ha decantado en la prórroga del lado rojiblanco.

Las categorías inferiores de España han estado pues también representadas entre los campeones gracias a Óliver Torres o Saúl Ñíguez quienes junto a los Sergio Asenjo, Javier Manquillo o Jorge Pulido forman parte de la plantilla de los campeones. 

La Selección también forma la columna vertebral del equipo subcampeón con futbolistas con un palmarés tan impresionante como el de de Iker CasillasXabi AlonsoSergio RamosÁlvaro Arbeloa o Raúl Albiol, capaces encadenar con España los títulos de la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y de nuevo el Campeonato de Europa del pasado año. Además hemos visto jugar en la final al guardameta Diego López, titular del equipo merengue en la finalísima y que ya ha vestido la camiseta española, con la que debutó el 12 de agosto de 2009. 

Nacho Fernández y Álvaro Morata quienes gozan de una esplendorosa trayectoría con las categorías inferiores del combinado nacional también han formado  parte de la convocatoria de los subcampeones.

La Copa Confederaciones, la Eurocopa Sub-21 de Israel y el Mundial Sub-20 de Turquía aparecen ahora como los grandes retos internacionales para un grupo de jugadores que hoy han formado parte de la gran fiesta del fútbol español.