El itinerario oficial de España en EEUU y Brasil

Ciudad del Fútbol 02 Jun 2013
La Selección partirá el martes rumbo a Florida. Afrontará un mes de junio con el objetivo de conseguir el único torneo que le falta: La Copa Confederaciones. Éste será su calendario

La Copa Confederaciones comienza el 15 de junio en Brasil. Ya está todo listo después de conocer los nombres de los jugadores convocados

El mismo día 4 del presente mes, la expedición con Vicente del Bosque, cuerpo técnico y jugadores tiene previsto despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 16:00 horas con destino a Miami, ciudad a la que se llegará a las 19:30 hora local, la 01:30 de la madrugada hora española. Allí tendrá lugar la primera cita: un amistoso de preparación ante Haiti el sábado 8 de junio a las 22:00 (hora de España) en el Sun Life Stadium de la ciudad estadounidense.
 
En la ciudad, el hotel de concentración de la Selección será el Mandarin Oriental Miami.

El día 9 de junio, a las 22:30 de nuestro país el equipo saldrá desde Miami hacia Nueva York, donde aterrizará a las 01:10 de nuestra madrugada del día siguiente. Allí se hospedará en el Ritz Carlton New York de Central Park hasta que dispute su segundo amistoso frente a República de Irlanda en el Yankee Stadium a las 02:00 de la madrugada (hora española).

El calendario continúa el 12 de junio. La Selección se dirigirá a Recife, ya en Brasil, en un vuelo que saldrá cuando en nuestro país sean las 15:30 de Nueva York y llegará a tierras brasileñas a las 00:30 de la madrugada españolas. El combinado nacional se hospedará en el Golden Tulip Hotel de Recife hasta que dispute su primer enfrentamiento dentro de la Copa Confederaciones ante Uruguay, en el Arena de Pernambuco a las 00:00 (hora española) ya de la noche del 16 al 17 de junio.

Ese 17 de junio se viajará hacia Río de Janeiro para jugar en el mítico Maracaná el día 20 a las 21:00 (hora española) ante Tahití la segunda jornada del Grupo B de Confederaciones, en el que está encuadrada la Selección. 

El 21 de junio, la Selección continuará su periplo hacia Fortaleza, ciudad en la que se quedará en el Hotel Luzeiro hasta que se enfrente, el 23 de junio en el Estadio Castelao, a Nigeria. Ese partido, el último de la fase de grupos, será a las 16:00 hora local, las 21:00 españolas, y cerrará la primera parte del torneo. 
 
Entonces la clasificación de la Selección marcará su calendario. La primera semifinal será el 26 de junio en Belo Horizonte, en el Estadio Mineirao a las 21:00, hora en España, y la disputarán el primero del Grupo A y el segundo del Grupo B.

Al día siguiente, el 27, se celebrará la otra semifinal entre el primero del Grupo B y el segundo del Grupo A. Esta segunda semifinal se celebrará en el Estadio Castelao de Fortaleza a las 16:00 horas locales, también las 21:00 españolas. 
 
Para el 30 de junio quedará el partido por el tercer y cuarto puesto en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador a las 13:00 locales, las 18:00 en España. Y en Río de Janeiro, en el Estadio de Maracaná, se jugará la final, a las 19:00 locales, las 00:00 de, ya, el día 1 de julio en España, partido en el que ojalá esté la Selección.