Japón tropieza ante Bulgaria en partido de preparación para la Confederaciones

Ciudad del Fútbol 31 Mayo 2013
La Selección japonesa, que disputará la Copa Confederaciones, perdió 2 a 0 en casa ante Bulgaria, en un amistoso disputado en Toyota

El defensa Stanislav Manolev adelantó pronto a los búlgaros, en el minuto 3, tras un error del portero Eiji Kawashima, que no pudo atajar el balón y vio cómo se introducía en su portería.

Japón se estrelló con la ordenada Bulgaria que terminó sentenciando el encuentro en el 70, cuando un disparo de Hristo Zlatinski, golpeó en Makoto Hasebe, cuando trataba de despejar, y se coló en la portería.

Los campeones de Asia dispusieron de una gran ocasión en el 23, en un remate del jugador del Eintracht Fráncfort Takashi Inui a centro de Yasuhito Endo.

"Queríamos conseguir la victoria hoy, estoy decepcionado con esta derrota. Yo incluso marqué un tanto en contra. Tenemos que mejorar en los próximos días", admitió Hasebe.

Japón integra el grupo A de la Copa de las Confederaciones donde también están Brasil, Italia y México. Japón comenzará su andadura en Brasilia el día 15 ante los anfitriones y después se medirá a Italia el día 19 en Recife y el 22 en Belo Horizonte a México, en su último encuentro de la primera fase.

Foto: FIFA