Javi Martínez, Kaiser con el Bayern en la Final de la Champions

Ciudad del Fútbol 25 Mayo 2013
Javi Martínez ha ganado la final de la UEFA Champions League con su club el Bayern Munich

Enhorabuena a Javi Martínez por ganar la final de la Liga de Campeones con su club, el Bayern Munich. 

Tras marcharse del Athletic de Bilbao el año pasado, el navarro ha tocado el cielo con las yemas de los dedos con el equipo alemán. Javi Martínez se convierte hoy en uno más de los integrantes de la Selección que han ganado una Champions con un club extranjero.  Xabi Alonso Josemi y  Núñez con el Liverpool, Piqué con el Manchester United, Torres, Mata y Oriol Romeu con el Chelsea. Luis Suárez y Joaquín Peiró con el Inter son los otros internacionales que han conseguido el título con un equipo extranjero, aunque hasta ahora nadie lo había hecho con un club de la Bundesliga.  

El centrocampista formó parte de la lista de la  Absoluta por primera vez  el 10 de Mayo 2010, cuando Vicente del Bosque lo convocó para la cita mundialista; aunque debutó  el 29 de Mayo en un amistoso contra Arabia Saudí en el que substituyó a Xavi en el minuto 81, aquel partido lo ganó la Selección 3 a 2 en Innsbruck, Austria. El 3 de junio jugó otro amistoso ante Chile, en esta ocasión como titular hasta el minuto 80 cuando entró David Villa.  Formó parte de la Selección que ganó por primera vez un Mundial. 

En la Euro 2012, donde la Selección española conquistó su tercer título consecutivo en Polonia, sustituyó a Xabi Alonso en el partido contra Irlanda en el que los de Del Bosque ganaron 4-0  El Seleccionador lo considera "un jugador completo", que esta noche ha demostrado lo mucho que vale.  

¡Enhorabuena Javi Martínez!