Joaquín Alonso recibe el homenaje y la admiración del fútbol playa español

Ciudad del Fútbol 09 Mar 2020
El seleccionador nacional de fútbol playa, que como jugador y como técnico ha estado más de 20 años ligado a la RFEF primero como jugador y luego como técnico, ha recibido el cariño y el reconocimiento de todo el fútbol playa español en un emotivo acto

Cuando te cruzas con alguien ligado a la Selección española de la fútbol playa siempre califican a la disciplina y al ambiente que se respira en ella con una palabra: familia. Y así se ha demostrado este mediodía en el homenaje que Joaquín Alonso ha recibido en la Residencia de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.

Los que le conocen, saben que es dificil dejar al técnico asturiano del combinado nacional y leyenda de la Selección sin palabras, pero hoy la emocion le ha inundado y el discurso costaba salir un pelín más. Algo lógico teniendo en cuenta que toda la familia del fútbol y del fútbol playa, sus dos familias, estaban presentes en el acto.

Arrancó el evento el presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, Diego Martínez, quien iniciaba con sus palabras el que iba a ser un evento lleno de emotividad para el entrenador asturiano ahora ligado a un Real Sporting de Gijón cuyo presidente, Javier Fernández Rodríguez, también ha estado presente.

Además de recibir la medalla de oro lograda con el combinado femenino en los Juegos Mundiales de la Arena de Doha del pasado mes de octubre y un bonito detalle por cuenta de AEDFI entregado en nombre de la asociación por su presidente Fernando Giner, a Joaquín le esperaba una sorpresa más en ese carrusel de emociones que ha sido su mediodía.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le colocó en la solapa la máxima distinción de la Real Federación Española de Fútbol: la medalla de oro y brillantes en reconocimiento a su trayectoria y a sus numerosos éxitos.

Sin duda, un día especial para una persona especial. Nadie se lo ha querido perder: desde jugadores con los que compartió césped o arena, hasta instituciones como Beachsoccer, representada por su presidente Joan Cuscó.

Gracias por todos estos años de dedicación, implicación y por llevar el fútbol playa hasta cotas difíciles de imaginar.

Gracias por tanto, Joaquín.