Jorge Vilda: "La confianza de mis jugadoras es total"

Ciudad del Fútbol 26 Nov 2020
El seleccionador nacional ha respondido a las preguntas de los periodistas desde la Ciudad del Fútbol durante la víspera al duelo frente a Moldavia: "Queremos terminar el partido con buenas sensaciones"


Premios: "Hay que valorar la nominación de Jenni como una gran noticia, algo totalmente merecido y de mucho mérito porque es un premio que da FIFA. A mi criterio creo que muchas jugadoras que están de la Selección podrían incluirse en esa lista y en el futuro será así por sus partidos nacionales e internacionales. Como entrenador, de toda la lista que hay votaríamos a Lluis Cortés sin ninguna duda".

Moldavia: "Los entrenamientos han transcurrido con nota alta, como estamos acostumbrados. Tenemos que incidir en nuestro modelo de juego de cara al partido y tener respeto al rival. Si hacemos las cosas bien y entramos como debemos al juego, los goles vendrán. Queremos terminar el partido con buenas sensaciones para afrontar bien el siguiente. La confianza de mis jugadoras es total".

 

Calendario: Nuestro objetivo es ganar el primer partido, que es lo que nos daría la primera posición del grupo. En el segundo encuentro podríamos entonces conseguir el objetivo de la clasificación y queremos ganar manteniendo el estilo del equipo. Si conseguimos el objetivo de estar en la Eurocopa, queremos preparar el torneo lo mejor posible y tendríamos tres fechas FIFA por delante y hay que ver cómo se ubica todo, sabiendo que en septiembre arranca la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Todo se ha compromido, es una buena noticia que haya pocas lesiones y hacemos todo lo posible para que las jugadoras regresen en el mejor estado de forma posible a sus clubes".


Reconocimientos: "Es una buena noticia que el fútbol femenino español esté representado en las listas de premios, lo que significa que el trabajo se está haciendo bien. Desde la RFEF ése es el objetivo, que el fútbol femenino siga creciendo".

Futbolistas: "Las listas de convocadas se elaboran por lo que hacen las jugadoras en Selección y clubes, por su momento de forma, por el engranaje del juego y por lo que pueden aportar. Hay muchos factores que inciden en la elaboración de la lista con el objetivo siempre de ganar los partidos y ser fieles a nuestro estilo. Las jugadoras jóvenes han demostrado que se adaptan muy bien aquí y tienen el nivel necesario. Día a día vemos sus ganas y su calidad, algo que perseguimos que aporten también durante los partidos".

Importancia: "Tuvimos la experiencia en Moldavia y sabemos el equipo al que nos enfrentemos. La actitud mental es importante: entrar bien al partido, mantener la tensión, convertir las ocasiones... Estamos en la Ciudad del Fútbol en un gran campo, con uno de los mejores césped que he visto y eso ayudará. Cada partido internacional es un gran evento del que todo el mundo está pendiente. Queremos ganar el partido mañana y terminar primeras de grupo".