Jorge Vilda: "Es importante dejar la portería a cero. Ahora a pensar en Dinamarca"

Estadio de Santo Domingo (Alcorcón) 10 Jun 2021
El seleccionador español junto con la autora del primer tanto, Mariona Caldentey, han explicado sus sensaciones tras ganar al Bélgica

Tras la victoria del amistoso ante Bélgica, por 3-0 goles, el entrenador de la Selección Española y la jugadora Mariona Caldentey han declarado su experiencia sobre el césped.

Jorge Vilda ha declarado que ha habido dos partes diferenciadas. "En la primera parte Bélgica a nivel competitivo ha estado por encima de nosotros con un larguero", explicaba el seleccionador. "Lo hemos intentado, hemos tenido ocasiones y hemos entrado con el gol", aseguraba tras obtener la victoria. Asimismo, ha valorado el esfuerzo de sus jugadoras: "otro dato positivo es la portería a cero, es para estar satisfecho".

Mariona Caldentey, autora de uno de los goles, ha dicho que la primera parte ha sido muy mejorable: "somos un equipo muy crítico. Si hacemos algo grande es importante ser críticas e intentar mejorar. Para ello están los amistosos, ahora a descansar y a pensar en en siguiente".

Jorge Vilda ha confesado que sabía que iban "a encontrar una Bélgica que se cerraba bien con líneas de pase interiores y que se podían encontrar líneas de pase por fuera, hemos asociado bien con paredes, uno contra uno. Hay más facetas del juego que tenemos que entrenar para Dinamarca".