José Venancio López: "La paciencia será importante en estos dos partidos"

Ciudad del Fútbol 22 Sep 2013
El capitán de la Selección española de Fútbol Sala, Carlos Ortiz ve al equpo como "un bloque fuerte al que aún nos estamos adaptando"

El día antes de disputar el primero de los dos partidos amistosos previstos frente a Bélgica que la Selección de Fútbol Sala jugará en Ceuta este lunes y martes a partir de las nueve de la noche, el Seleccionador José Venancio López y el jugador internacional Carlos Ortiz han comparecido en la ciudad española para ofrecer una rueda de prensa conjunta en la que el técnico vasco ha reconocido que los amistosos "nos vienen bien a ambos puesto que los belgas son los anfitriones del próximo Europeo y quieren mejorar al igual que nosotros. Son un equipo fuerte que se cierran bien por lo que la paciencia será importante para sacar adelante los choques".

El bilbaíno se ha referido además a las lesiones que han provocado la baja de tres jugadores convocados, un hecho que el entrenador achaca a que "llevan ya una importante carga de trabajo porque son siete semanas ya entrenándose con sus clubes y la carga que soportan es importante. Ahora nosotros tenemos que centrarnos en trabajar las cuestiones tácticas y de estrategia para ponernos al día".

Junto a José Venancio, el internacional madrileño Carlos Ortiz ha contestado las preguntas de los periodistas, subrayando "la responsabilidad que supone ejercer de capitán de este equipo. Creo que formamos un bloque fuerte que intenta adaptar a futbolistas ya campeones de Europa y subcampeones del Mundo con otros jóvenes que se van incorporando, por lo que la labor de adaptación es crucial y en ella estamos trabajando", concluyó el cierre de la Selección.