Los jugadores de la Selección reúnen más títulos que los de cualquier rival de Confederaciones

Ciudad del Fútbol 29 Mayo 2013
Los jugadores de la Absoluta son los que suman más títulos de toda la Copa Confederaciones

España es la selección que cuenta con jugadores con más palmarés de toda la copa Copa Confederaciones de Brasil. 

Los jugadores dirigidos por  Vicente del Bosque acumulan un total de 272 títulos.  Entre ellos destacan Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ambos con 25 títulos cada uno después de la recien conquistada liga española con su club. Los centrocampistas de la Selección española formaron parte del equipo que consiguió el hito de levantar dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva, hecho jamás logrado antes por ningún futbolista.

La cita de Brasil 2013 significa la mayor reunión de trofeos que jamás se haya dado en esta competición, además es la primera Copa Confederaciones a la que asistirán cuatro campeones del mundo: Brasil, Uruguay, Italia y España. 

Los jugadores del combinado español superan por cien títulos a los de la anfitriona, Brasil, con 172. La selección verdeamarela cuenta con estrellas como Dani Alves, jugador del F.C. Barcelona, con 23 títulos que es el que cuenta con una mayor cantidad de trofeos a pesar de no haber ganado nunca el Mundial de fútbol FIFA en categoría absoluta (sí en cambio como Sub-20). El lateral del Barça cuenta con un currículo que incluye una Copa América, una Confederaciones, dos Mundiales de clubes, dos Ligas de Campeones, dos copas de la UEFA, tres ligas españolas, tres Copas de S.M. el Rey y cuatro Supercopas de España.

La selección italiana de Cesare Prandelli, accudirá al torneo en lugar de España, como representantes de Europa, ya que la Selección participará como campeona del mundo.  Los jugadores "azzurri" reunen un total de 107 títulos y entre ellos destaca el veterano Andrea Pirlo con 16 títulos o el centrocampista de la Roma De Rossi también con 16 títulos. Los italianos están encuadrados en el Grupo A junto a Brasil, Mexico y Japón, equipos a los que España sólo se enfrentará en una hipotética semi-final o final. 

Uruguay es otra de las selecciones que ha sido campeona del mundo y que participará en la Confederaciones, sus jugadores acumulan 99 títulos. El equipo dirigido por Óscar Tabárez cuenta con varios jugadores que militan en europa. Nicolás Lodeiro del Botafogo (Brasil) es el jugador con el mayor palmarés de su selección con nueve títulos. "La Celeste" será nuestra primera rival en la Copa Confederaciones. España hará su debut en el torneo el 16 de junio en el Arena Pernambuco de Recife donde nos enfrentaremos a Uruguay a las 00:00 horas de la noche entre el 16 y el 17 de junio.