Luis Enrique: "Espero que la afición nos lleve en volandas"

Málaga 11 Jun 2022
El seleccionador nacional subraya la importancia del partido de este domingo frente a la República Checa en Málaga: "Creo que mejoraremos respecto a lo visto hace una semana"

Cambios: "Me encanta todo lo que veo en el día a día de cada entrenamiento. Los cambios responden a la forma en que como seleccionador gestiono estos partidos al final de temporada".

Ansu Fati: "Con su club no ha sido titular en los últimos partidos y su anuncio en la lista era un signo de motivación para que volviese a entrar en la dinámica del grupo. Quería verlo entrenar de nuevo con la Selección y ver su nivel. Está recuperado, ha ido mejorando y mañana podrían tanto jugar como no. Lo hará en función de las necesidades y soy optimista respecto a que recuperará su mejor nivel.
No hay que tener prisa con los jóvenes".

Favoritos: "Se trata de ver los resultados con perspectivas. Creo que siempre se intenta generar dudas acerca del rendimiento de la Selección. En el fútbol moderno nadie gana todos los partidos arrasando. Eso es imposible para todos los demás y para nosotros".

Delanteros: "Todos los extremos que tenemos pueden jugar de 9. El nivel defensivo de Álvaro Morata, que también puede jugar en banda, es inmejorable. Con balón ha estado muy bien y aparece siempre en situaciones complicadas para el rival. El trabajo defensivo es imprescindible si queremos ser solventes".

Gavi: "No se parece en nada a mí cuando era futbolista. Le queda mucho por mejorar dentro y fuera del terreno de juego".

Portería: "Tengo tres guardametas titulares y hasta el día de hoy ha jugado Unai Simón, pero es posible que cualquiera de los tres pueda jugar porque están al nivel para ello. Todo depende de los entrenamientos y la actitud. Los tres me general mucha tranquilidad".

Temporada: "Nunca fui un gran estudiante, aunque no malo. No se me da bien poner notas, acepto la que vosotros pongáis".
 

Iñigo Martínez: "Lo primero que les digo a los jugadores es que no voy a correr riesgos con ningún jugador de la Selección. Siempre tengo esa premisa. Iñigo tiene hoy el dedo hinchado por un pisotón y mañana veremos si puede jugar".

Busquets: "Cualquiera sale perdiendo en comparación con él".

República Checa: "Para mí fue una selección de nivel top. Nos pusieron muchas complicaciones y es evidente que debemos generar mañana mayor número de ocasiones de gol. Espero que el ritmo de partido sea más alto, que el calor haga mella y que la afición nos lleve en volandas".

Afición: "Me gustaría pensar que en una ciudad tan futbolera como Málaga y con una afición tan caliente como la andaluza, me espero lo mejor. El público nos ayudará, el estadio es precioso y lo necesitamos ante un rival tan complicado".

Soluciones: "Nosotros presionamos alto y República Checa nos generó problemas porque no escogimos los momentos adecuados de cuándo adelantar la línea. Creo que mañana lo mejoraremos".

Mundial: "Veo a Argentina y a Brasil muy por encima del resto".

Málaga: "Me acuerdo de mi amigo Arnau cuando regreso a La Rosaleda".