Luis Enrique: "Estamos muy motivados ante una competición que nos trae buenos recuerdos"

Ciudad del Fútbol 16 Dic 2021
El seleccionador nacional valora el resultado del sorteo de la UEFA Nations League: "Ninguna de las tres selecciones rivales será fácil"

Valoración del sorteo: "Tenemos buenas sensaciones con el recuerdo tan reciente de la última edición. Es una competición muy ilusionante y cualquiera de los rivales va a traerte complicaciones. De los tres que nos han tocado Portugal y Suiza ya los conocemos, hemos jugado hace poco contra ellos y República Checa es más desconocido al haber ascendido hace poco. Es una competición que nos trae muy buenos recuerdos".

Contrincantes: "Vamos a tener la oportunidad de enfrentarnos a rivales que han ganado cosas. Suiza ha cambiado de entrenador después de la Eurocopa y la conocemos perfectamente. Es una competición que se va a jugar en un corto espacio de tiempo entre junio y septiembre de dos años. El hecho de llegar a una final four es siempre muy motivante y tenemos muchas ganas de que lleguen ya los partidos".

"Ninguna selección ha llegado dos veces a la Final Four, lo que supone un gran estímulo y más sabiendo lo que el año próximo espera en noviembre con la disputa del Mundial" 

UEFA Nations League: "El gran acierto que tiene esta competición es haber hecho que quiten los encuentros amistosos, que no generaban prácticamente nada. Vamos ya a por la tercera edición con una gran aceptación de públicos y audiencias."

Reto: "No será fácil llegar a la final four. Ninguna selección lo ha hecho dos veces, lo que supone un gran estímulo y más sabiendo lo que el año próximo espera en noviembre con la disputa del Mundial".