Luis Enrique: "Esto es una familia y hoy La Cartuja ha estado de 10"

La Cartuja de Sevilla 14 Nov 2021
El seleccionador nacional ha valorado la brillante clasificación de España para la fase final del Mundial: "Me he quitado de encima una mochila de cien kilos"

 

 
Reconocimiento: "Me siento muy orgulloso de mis jugadores. No sólo los que están aquí, sino de todos los de la clasificación. Ellos han conseguido revertir la situación con su profesionalidad. De lo segundo que estoy más orgulloso es de la alegría que les hemos dado a sus familiares y a los aficionados".

Futuro: "Este proyecto continúa. El compromiso que tenemos la Federación y yo es evidente. No me preocupa esto, sino de celebrar la clasificación. Hoy hemos cerrado un ciclo y eso se lo han ganado los jugadores con su trabajo. Es muy bonito ver esta comunión entre equipo y aficionados, ver cómo estaba el hotel... ha sido precioso y este premio se lo merecen los jugadores".

Actitud: "Nunca me he quejado de nada. Intento no venir a quejarme porque soy un privilegiado. Hemos pasado por situaciones en las que no hemos recibido apoyo pero en nuestro trabajo está poder cambiar eso. Es bastante más bonito venir sabiendo que vas a ser apoyado, pero al final son los resultados los que te dan o te quitan la razón".

Resutados: "Sólo hablo de la realidad del fútbol profesional, así está hecho este circo tan maravilloso. Lo que de verdad me motiva es la respuesta de los jugadores y de toda la gente que forma parte de la Federación y de este estadio, que es una maravilla".

Apoyo: "Es un motivo de alegría que coreen la alineación. Entienden que algunas decisiones que puedan parecer polémicas no buscan la polémica. Hay que acordarse de todos los jugadores que han venido desde el comienzo de la fase de clasificación porque su comportamiento ha sido ejemplar".

Equipo: "Da igual quién marque el gol o quién chute. Cuando convoco a un jugador de 17 años es porque conozco a la perfección lo que puede darnos. Gavi se ha cascado un partidazo y a nadie le va a sorprender su nivel, que es excepcional. Los 25 de la convocatoria han aportado su granito de arena".

Dificultad: "Pretender ir paseándose por el mundo futbolístico es una quimera. A mí me enorgullece que estos jugadores hagan en el campo lo que se les pide. Nuestra idea es siempre la misma independientemente del rival. Es algo que me gusta porque aquí no hay amistosos".

Alivio: "Me he quitado una mochila de cien kilos con esta clasificación. He sentido más presión que en la Eurocopa o en la Liga de Naciones".

Optimismo: "Si hubiéramos perdido el partido estaría buscando el lado positivo, pero es un gran alivio haber conseguido la clasificación directa porque hemos sido el mejor equipo del grupo durante la clasificación".

Espíritu: "Noto que hasta ahora en vez de quejarnos por las bajas hemos dado la oportunidad de demostrar que los que han venido han podido aportar muchas cosas. Prefiero sufrir por tener que escoger entre 40 jugadores".

Hinchada: "Para la afición de La Cartuja sólo puedo darle un 10 por todo su apoyo desde que llegamos a Sevilla".

Dani Olmo: "Esperaba que jugase más en su equipo y hoy quería sacarle de titular porque su calidad futbolística es indiscutible para nosotros".

Morata: "Me da mucha alegría por él que cerrando el círculo sea él quien nos dé la clasificación. Es difícil no caer en la tentación de jugar a dar pelotazos, pero es que si lo hacemos España no destaca. Hay que sembrar para intentar recoger en un futuro".

Euforia: "Cuando uno celebra no hace falta hablar. Somos una familia y eso se demuestra cuando marcamos los goles. Es un buen termómetro de la situación de un equipo comprobar cómo celebran los goles".