Luis de la Fuente comparte experiencias en la Escuela vizcaína de entrenadores

14 Abr 2021
El seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente ofreció una ponencia dentro del Segundo Curso de Análisis del Juego impartido por la Federación Vizcaína de Fútbol, a través de su escuela de Entrenadores.

“Elaboración de Informes y Preparación de Partidos” es el título de la ponencia impartida de manera on-line, durante la sexta jornada del curso que se imparte en la Federación Vizcaína y que está dirigido a entrenadores de fútbol.

De la Fuente compartió durante las tres horas de ponencia sus experiencias a lo largo de su vida como entrenador, especialmente las referentes a su etapa como seleccionador tanto en la Sub-21 como anteriormente en la Sub-19, en ambas categorías consiguió que las selecciones se proclamasen campeonas de Europa.

El técnico riojano explicó la forma de trabajar la información sobre los equipos rivales, el análisis de las actuaciones de los jugadores propios en la selección sub-21 y también la influencia que en el trabajo habitual ha tenido la situación de pandemia actual y cómo se ha trabajado preparando el Europeo 2021 durante los meses de  confinamiento.

Durante el curso, que comenzó el 2 de marzo y que consta de ocho jornadas lectivas, se han analizado distintos aspectos que afectan a los entrenadores y que van desde el análisis del juego desde el punto de vista del analista; el análisis colectivo o individualizado, la secretaria técnica y la importancia del scouting en un club de fútbol; los análisis individualizados del portero o el uso de base de datos y herramientas tecnológicas.