Luis de la Fuente: “Mañana tenemos la oportunidad de exigirnos más”

Marbella (Málaga) 16 Nov 2020
El técnico de la selección Sub-21 compareció ante los medios, en la conferencia de prensa previa al encuentro España-Israel que se disputará mañana en Marbella.

Sobre Israel: “Este es un partido muy importante para nosotros. Cierra la fase de clasificación y desde la victoria siempre se construye mejor. Nos gustaría terminar invictos la fase de clasificación. Llevamos nueve partidos, con 8 victorias y un empate”. “Es un rival muy duro, y ello nos va a permitir afrontar este partido con la idea de exigirnos más y de mejorar. Esa es nuestra responsabilidad. Exigirnos más cada día para dar lo mejor de nosotros”

Sobre la exigencia: “Lo que dije sobre la exigencia tras el partido anterior no era referido a Brahim, se lo digo a todos. Estoy muy contento de como están entrenando, de su comportamiento y de lo implicados que están. No hay más que verlos. Cuando acabamos un partido, les doy la enhorabuena por esfuerzo y la entrega pero siempre acabado diciendo que podemos mejorar”.

Sobre la lista del Europeo: “Es evidente que de los jugadores que están aquí convocados, y de los que han venido asiduamente, unos siete u ocho aunque ahora mismo no estén, saldrá el grueso de esa lista. Pero hasta marzo queda mucho tiempo y no habrá múltiples circunstancias que nos lleven a decidirnos por unos u otros”.  

Sobre ser favoritos en el Europeo: “Nos sentimos muy importantes y capacitados por luchar por todo. No sé si seremos o no favoritos en el Europeo lo que que si considero es que este equipo esta preparado para luchar por el título”.

Sobre los internacionales sub-21 en la Absoluta: “Me siento feliz y orgulloso del trabajo que hacemos. De ver como se asientan en ella absoluta. Luis Enrique confía y les da posibilidades. Estamos encanastados de que puedan consolidarse en la Absoluta”