Maracaná vuelve a abrir sus puertas

Ciudad del Fútbol 27 Abr 2013
El mítico estadio brasileño volverá a abrir sus puertas tras estar cerrado tres años

El mítico estadio de Rio de Janeiro vuelve a abrir sus puertas tras una reforma que ha durado tres años. La espera ha merecido la pena ya que después de dos años y ocho meses el estadio será el escenario de un partido exclusivo entre amigos de Bebeto y de Ronaldo. 

A las 19h (hora local) el partido especial tendrá a personalidades y autoridades brasileñas en sus gradas como la Presidenta del país, Dilma Rouseff,  el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. 

Sólo se aprovechará un 30% de las gradas ya que el partido es una especie de homenaje, aparte de de las autoridades brasileñas, sólo los trabajadores que ayudaron a construir el estadio y sus familias tendrán el privilegio de ver a estrellas como Bebeto y Ronaldo disputar un partido entre amigos.

Treinta y dos jugadores y exjugadores que han jugado con la selección brasileña han confirmado que acudirán al partido. Entre ellos están Aldair, Zetti, Jorginho, Mauro Silva, Zinho, Ricardo Rocha y Edilson que junto a Ronaldo formaron parte de la selección pentacampeona de 2002.

El mítico estadio Maracaná, acogerá el encentro México-Italia del 16-Junio (grupo A), y el España-Tahití (grupo B) así como la final.

Maracaná será uno de los estadios en los que se disputará la Copa de las Confederaciones y en 2014 volverá a ser escenario de la final de un Mundial, como ya lo fue en 1950, cuando Uruguay derrotó a Brasil por 2-1 en lo que el mundo del fútbol recuerda como "Maracanazo".