Marta Cardona recupera la ilusión en la Eurocopa

Marlow 19 Jul 2022
La futbolista de la Selección marcó el único gol de España ante Dinamarca en la fase de grupos

El tiempo todo lo cura, una frase tan manida como real. Marta Cardona ha pasado una temporada de lesiones, recaídas y altibajos, pero ahora vuelve a creer en ella misma y disfruta de su pasión en uno de los mejores escenarios posibles: Una Eurocopa.

Cardona marcó un tanto de cabeza ante Dinamarca, el único de España en el último partido de la fase de grupos, “para el equipo yo creo que mi gol significó tranquilidad. Queríamos ganar y eso da un plus de confianza”. “A nivel personal es como una liberación”, confesó. Al terminar el partido todas sus compañeras se fundieron en abrazos con ella, “quiero mencionar a Tere, a Misa, a Ivana y a su mujer, Ana”, algunos de los pilares más importantes para la mañana en esta travesía de dudas. Para la jugadora de Zaragoza, Jorge Vilda ha importante en todo este proceso porque le llamaba en los momentos que más baja de ánimo estaba, así lo cuenta en este vídeo.

"Me planteé dejar el fútbol y seguir con mi carrera de derecho", confirma la internacional. Ahora, con la ilusión renovada y más motivada que nunca mira al próximo rival de España, Inglaterra, con optimismo: "Estamos trabajando muy bien, estamos tranquilas y tenemos que pensar en nosotras mismas; En hacer nuestro juego y así creo que va a ser un partido muy bonito".