México luchará en dos frentes casi a la vez: Confederaciones y Copa de Oro

Ciudad del Fútbol 19 Mayo 2013
La Selección de México tiene un verano muy intenso pues debe disputar dos torneos de forma casi simultánea: la Copa Confederaciones y la Copa de Oro

El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, ha dicho que no convocará a los mismos jugadores para afrontar a ambas competiciones, que se desarrollarán con una diferencia de tan solo siete días.

La Copa Confederaciones se disputará del 15 al 30 de junio, mientras que la Copa Oro se jugará del 7 a 28 de julio, por lo que De la Torre, "el Chepo", ya ha advertido que tiene que "ser cauto en cuanto a dar a conocer las convocatorias, es un verano de mucho trabajo. Desde inicio de año pusimos los objetivos. No solo queremos más, sino una mejor forma de conseguirlo”.

“Si llamo a ciertos jugadores a Confederaciones, difícilmente irán a Copa Oro. Dejaré a alguien preparando Copa Oro y después de Confederaciones nos integraremos. Soy responsable del Tri mayor”, explicó de la Torre.

En la Confederaciones, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Japón e Italia, mientras que en el Grupo B estarán las selecciones de España, Uruguay, Tahití y Nigeria.

En la Copa Oro, el equipo mexicano estará en el Grupo A junto a Canadá, Martinica y Panamá.

"Pase lo que pase, Chepo estará con la selección hasta Brasil 2014, obvio no estamos tranquilos con tres puntos de nueve, pero estamos con el Chepo a morir", aseguró Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

FOTO: Federación Mexicana de Fútbol