Los jugadores de España protagonistas de la presentación

En un acto apadrinado por media docena de jugadores de la Selección española y del propio Seleccionador, Vicente del Bosque, a las nueve y media de la noche del martes 19 de marzo de 2013 en el Salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol han sido presentados oficialmente los dos nuevos fichajes de la Selección española: SeFutbol.com y SefTV, que se convierten en la plataforma multimedia que informe diariamente y a nivel global sobre toda la actualidad del equipo Campeón del Mundo.

El periodista Marco Rocha, conductor del evento, ha apuntado que el proyecto supone "el desembarco de la Selección española en las redes sociales" donde "se hablará en exclusiva de la Selección y de todos y cada uno de sus dieciocho equipos." 
Entre las múltiples novedades que esta plataforma digital se incluye la posibilidad de consultar las fotografías de todos los internacionales de la Historia ya que por primera vez han sido censados los 735 jugadores que han vestido al menos una vez la camiseta roja.

Además los cinco momentos cumbre de la Selección correspondientes a los triunfos en el Mundial de Sudáfrica, las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012, así como el oro olímpico de Barcelona se reflejan en otros tantos especiales fotográficos, todos los internacionales convocados por Vicente del Bosque disponen de fichas individuales diseñadas individualmente. La cantera de la Selección con sus diferentes categorías, el fútbol femenino y el fútbol sala también disfrutan de su lugar con especial presencia de contenidos audiovisuales.

Los campeones del mundo se implican desde el primer momento en este nuevo proyecto. Sergio Ramos, por ejemplo, conectó con su perfil de twitter para dar la bienvenida a este nuevo medio de comunicación.  En directo desde su teléfono móvil tuiteó por primera vez un mensaje invitando a seguir a Sefutbol. El de Camas señaló que "de todos los momentos vividos me quedo con la primera Eurocopa ganada en 2008", aunque "lo importante es el día a día y nunca ha de faltar la ambición y la ilusión por seguir adelante".

Cesc afirmó sentirse "muy contento y feliz por venir a la Selección. Pudimos cambiar la Historia en Viena y ahora la Selección tira mucha", mientras que el máximo goleador en la Historia de la Selección, el asturiano David Villa confesó que "es un honor aparecer en una cosa tan bonita, sobre todo ahora que disfrutó muchísimo con la vuelta al equipo tras un tiempo fuera."

Reina, Piqué e Iniesta se ocuparon a su vez de las redes sociales. El jugador del Liverpool declaró que la Selección "es un ejemplo en Inglaterra y estamos orgullosos de levantar allí la bandera española." Iniesta valoró que "todos los éxitos tienen un valor impagable", aunque elija el Mundial ganado en Sudáfrica en 2010 "por lo difícil que fue llegar a él".
Piqué por su parte recordó su debut con la Selección y se mostró confiado que "los triunfos seguirán llegando con el grupo del que disfrutamos actualmente" 

SEFUTBOL.COM es un canal multimedia donde se podrá encontrar toda la actualidad de la selección española, vigente campeona del Mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. El aficionado tendrá a su disposición entrevistas personalizadas y exclusivas con los jugadores del equipo nacional, con el seleccionador Vicente del Bosque y con todo el entorno que rodea al equipo nacional.

Ve también la luz SefTV como canal audiovisual que diariamente ofrecerá informaciones acerca de nuestros diecisiete combinados nacionales, además de servir como plataforma de los socios, patrocinadores, proveedores, colaboradores y sponsors de la Selección, siempre alimentado con sorpresas y contenidos exclusivos para estar permanentemente disponibles a nivel global. 

Un proyecto auspiciado por la Real Federación Española de Fútbol y que quiere significar un avance más que lleva a la mejor Selección del mundo camino al futuro.