Nahikari, el regreso de la goleadora y estudiante de Medicina: "Cada concentración es un aprendizaje y a mí me gusta aprender"

Ciudad del Fútbol 26 Nov 2020
Más de un año de después de su última convocatoria de la Absoluta, la de Urnieta vuelve con ganas a la Selección: "Estoy disfrutando del fútbol más que nunca"

El 23 de septiembre del pasado año, Nahikari García Pérez recibió un fuerte golpe en su pie derecho durante la tercera jornada de la Primera Iberdrola.

Lo que sólo parecía un simple traumatismo en el escafoides se convirtió en un rosario de problemas físicos en su tobillo diestro que tuvo a la guipuzcoana fuera de los terrenos de juego durante muchos partidos a lo largo del último año.

Por ello, la joven atacante nacida en Urnieta hace 23 años, no acudía a una concentración del combinado nacional desde hace 14 meses y todo este tiempo le ha servido para madurar en lo personal y en lo profesional, considerando que su vuelta al equipo de todos es un genuino "re-debut" según sus propias palabras.

Estudiante de Medicina en la Universidad del País Vasco, Nahikari aprovecha cada concentración para refrescar sus conocimientos, bien con el estudio, bien interesándose con médicos y fisioterapeutas por los pormenores de su trabajo.

Además, la futbolista guipuzcoana realiza prácticas en la UCI del Hospital Universitario Donostia, viviendo de primera mano el trabajo de los profesionales sanitarios para paliar los efectos de una pandemia, que Nahikari espera que sirva para que valoremos la labor "de quienes trabajan por y para nuestras vidas".