Nigeria no podrá alinear contra España a Uche y Moses

Ciudad del Fútbol 23 Mayo 2013
Nigeria, rival de la Selección en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, pierde por lesión a dos de sus estrellas, Kalu Uche y Victor Moses

Además, se pierden dos partidos muy importantes de las próximas semanas. Un amistoso contra Mexico así como dos duelos claves para clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 contra Namibia y Kenia. Victor Moses juega en el Chelsea y Kalu Uche pertenece al Kasimpasa Spor.

Curiosamente, Moses había confesado recientemente que su gran ilusión era jugador contra el equipo español: "Tengo muchas ganas de jugar contra España. Será maravilloso, no solo para mí, sino también para los demás compañeros. Es fantástico tener la oportunidad de jugar contra algunos de los mejores futbolistas del mundo. Estamos muy felices, pero lo más importante es la victoria en la Copa de Naciones. Tras un logro así, estamos impacientes por ir a Brasil”.

El Seleccionador nigeriano Stephen Keshi anunciará los jugadores que sustituyen a los dos lesionados este próximo lunes.

En la lista previa Keshi recurrió a varios de los futbolistas que militan en el futbol europeo, principalmente en la Premier League de Inglaterra.

El listado lo encabezaban los centrocampistas John Obi Mikel y Victor Moses, ambos del Chelsea, así como Ogenyi Onazi, que juega en el Lazio de Italia, el delantero Kalu Uche, del Kasimpasa Spor de Turquía, y el portero Vincent Enyeama, del Maccabi Tel Aviv, de Israel.

Nigeria y México estarán en la Copa Confederaciones que comienza el 15 de junio. El primer partido de los africanos será el 17 de junio contra Tahití, mientras la Tricolor debutará un día antes ante Italia en Río de Janeiro.

Nigeria se enfrenta a la Selección española el 23 de junio en el Estadio Castelão de Fortaleza, a las 21:00 hora peninsular española. Será el último partido de la fase de grupos de la Confederaciones.

Foto: FIFA