Nigeria, rival de España, se mide a México en amistoso

Ciudad del Fútbol 31 Mayo 2013
La Selección de Nigeria, que integra junto con España el Grupo B de la Copa Confederaciones, juega un amistoso con México

La Selección de Nigeria, que juega con la Selección española en la Copa Confederaciones el 23 de junio, se enfrenta a México en partido amistoso de preparación para el torneo de Brasil.

Además, los africanos tienen otro retos por delante ya que se enfrentarán a Kenia y Namibia, el 5 y 12 de junio, en encuentros clasificatorios para el Mundial.

"Este partido es bueno para prepararnos para las clasificatorias a la Copa Mundial. Queremos estar bien en el juego, aprovechar", dijo el delantero nigeriano Anthony Ujah.

De cara a este partido, el director técnico mexicano, José Manuel "El Chepo" de la Torre, destacó que le preocupa la falta de gol: "Preferimos ver las cosas buenas del grupo, donde puedan ver lo que pueden hacer, no lo que hicieron mal y enfocarnos sobre las cosas buenas y directamente hacia el rival".

México enfrenta este amistoso con sus principales figuras “europeas”, como Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier Aquino, todos en la Liga española, Javier “Chicharito’’ Hernández, del Manchester United de la Liga Premier Inglesa, y el portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés.

El Tri tiene un balance de un triunfo y dos empates en sus tres partidos contra Nigeria hasta la fecha. La última vez que se enfrentaron fue en octubre de 2007, con un empate (2-2) en un amistoso jugado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Selección mexicana afronta un complicado mes de junio. Ocupa el quinto lugar de la CONCACAF con tres puntos de nueve disputados, y se enfrentará a Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y Costa Rica (11 de junio).

El hexagonal de la CONCACAF ofrece tres puestos directos al Mundial brasileño y uno a la repesca contra el campeón de Oceanía.

“Vamos a tomar estos partidos para enfilarnos en la tabla de posiciones y ponernos en una posición de calificación”, dijo De la Torre antes de salir de México hacia Houston para este amistoso contra el campeón de África.

Para completar ese intenso mes, México viajará a Brasil para disputar la Copa Confederaciones (15 al 30 de junio), como parte del grupo A con los equipos de Brasil, Italia y Japón.
 
El duelo entre México y Nigeria se celebrará este viernes a las 20:00 horas en el estadio Reliant de Houston, Texas.