Nuestros internacionales vuelven a la arena

¿Quién no querría entrenar cada día con la puesta de sol de fondo en una playa? ¿A quién no le gustaría disfrutar de su deporte favorito mientras nota la brisa del mar? El fútbol playa debería estar en plena competición en estas fechas, pero va a tener que esperar debido a la situación sanitaria que vivimos. Por el momento, una vez terminado el confinamiento en sus ciudades, nuestros internacionales han vuelto a la arena para comenzar con los entrenamientos sobre su terreno natural.
Viajamos virtualmente a Tarragona, Murcia, Almería y Cádiz para colarnos en los entrenamientos de Llorenç Gómez, Adrián Frutos, Eduard Suárez, Pedro García, Domingo Cabrera "Domi", Francisco Jesús Donaire "Dona" y Javier Torres y comprobamos que no han perdido ni toque, ni físico, ni capacidad goleadora.
El inicio de la competición apunta a septiembre
Al igual que el resto de disciplinas, el fútbol playa se ha visto gravemente afectado por la situación de alarma sanitaria provocada por la COVID-19. Tras la suspensión de toda competición hasta la fecha, Beach Soccer Worldwide tiene previsto iniciar en septiembre la temporada de torneos y que la misma se prolongue hasta febrero de 2021, siempre y cuando las instituciones y gobiernos den el visto bueno y no haya nungún riesgo.
Puedes leer aquí el comunicado completo de Beach Soccer Worldwide
El balón volverá a la arena cuando la seguridad de los deportistas, espectadores y todas las personas involucradas en la competición sea certificada. Por ello, la instutición que organiza estos eventos está pensando en organizar los primeros torneos a partir de septiembre siempre siguiendo escrupulosamente las medidas de gobiernos e instituciones locales.