Oficial | Aprobado el nuevo formato para el Europeo Sub-21 que se mantiene en 2021

17 Jun 2020
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó, hoy miércoles 17 de junio, el nuevo formato y las nuevas fechas para el Europeo Sub-21 que se celebrará en Hungría y Eslovenia en dos fases, en marzo y posteriormente en junio de 2021.

UEFA aprobó un nuevo formato con el torneo final dividido en dos períodos, y manteniendo las sedes originales de Hungría y Eslovenia que albergarán las dos fases del torneo final. Los encuentros de la fase de clasificación se reanudarán a partir del mes de septiembre, y se disputarán en las fechas previstas en septiembre, octubre y noviembre del 2020. 

La selección española, vigente campeona, encabeza el grupo 6 con 13 puntos en los cinco partidos que ya ha disputado, mientras que Israel es la segunda del grupo con 8 puntos. España aún tiene pendientes cinco encuentros en los que deberá enfrentarse a Islas Feroe (en casa y fuera), viajar a Macedonia del Norte y recibir la visita de Kazajistán e Israel 

Nuevo formato en dos fases 

Los nueve ganadores de cada uno de los grupo de clasificación y los cinco mejores segundos se unirán a los anfitriones Hungría y Eslovenia para disputar una fase de grupos, con cuatro selecciones en cada uno de ellos, que se disputará del 24 al 31  Marzo de 2021 en Hungría y Eslovenia.
 
Los cuatro ganadores del grupo y los cuatro segundos se clasificarán para el torneo final, que se jugará mediante eliminatorias  directas entre el 31 de mayo y el 6 de junio de 2021. Las partidos de cuartos y semifinales se disputarán en Hungria y Eslovenia, mientras que la gran final se jugará en Ljubljana.