Pedro Rodríguez y Xavi Hernández: Así bordamos nuestra estrella

Ciudad del Fútbol 07 Jul 2020
Durban, 7 de julio de 2010. Semifinal del Mundial. España-Alemania. Pedro y Xavi dos de los protagonistas del partido nos recuerdan cómo bordamos nuestra estrella.

Han pasado diez años y los recuerdos siguen nítidos para quienes los vivieron de primerísima mano. En esta nueva entrega de “Así bordamos nuestra estrella”Pedro Rodríguez y Xavi Hernández analizan para la Real Federación Española de Fútbol, cómo se vivió la semifinal ante Alemania.. 

El gol de Puyol en el saque de un córner. Las dificultades de una partido que podía conducir a rozar la gloria. La dificultad del rival que buscaba la revancha de la final de la Eurocopa, apenas dos años antes. Todos los detalles del partido que a la postre fue elegido como el mejor de la selección en el Campeonato del Mundo de Sudafrica.

Ambos futbolistas recuerdan, asimismo, los momentos más importantes del campeonato y cuáles fueron para ellos “los ingredientes” de la receta para ganar aquel Mundial. El primero, y de momento, el único en las vitrinas de la selección española.

“Creo que nos salió un partido redondo y con un resultado quizás incluso corto. teníamos un equipo extraordinario para poder competir con cualquiera”, explica Xavi Hernández. “Todos aportamos nuestros granito de arena para ganar este Mundial. la unión de todos fue algo que nos marcó para conseguir nuestros objetivos”, añade Pedro Rodriguez.