Pleno de internacionales en el Once de Oro de Futbol Draft® 2019/2020

24 Nov 2020
Los once integrantes del Once de Oro de Fútbol Draft correspondientes a la temporada 2019/2020 han estado en la selección sub-21 durante la presente clasificación para el Europeo 2021 e incluso algunos de ellos han dado el salto a la Absoluta.

El último Comité Técnico se ha celebrado, una vez más esta temporada, por video conferencia debido al COVID-19, ha elegido a jóvenes talentos como Ansu Fati, Pedro Porro, Pedri, Matín Zubimendi, Ferrán Torres o Eric García en el Once de Oro en categoría masculina. Además, se han dado a conocer los Onces de Oro, Plata y Bronce en categoría masculina y el Once de Oro en categoría femenina, con el que cada año destacan a los mejores de la cantera del fútbol español. El premio al equipo que más ha fomentado la cantera ha sido para la Real Sociedad, en categoría masculina.

Al Comité Técnico han asistido Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft®), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (Seleccionador sub21), Santi Denia (Seleccionador sub19), Pablo Amo (Seleccionador Sub18), David Gordo (Seleccionador sub17), Julen Guerrero (Seleccionador sub16), Pedro López (seleccionador femenino Sub 19),  Ricardo Resta y Raúl Ojeda (La Liga), José María Movilla (Director de Relaciones Institucionales AFE), Nacho Silván (Experto en fútbol de cantera), Aritz Gabilondo (experto en fútbol de cantera) y Ana Rosell (experta en fútbol femenino)

El pasado mes de octubre se dieron a conocer los premiados por el público cuyos ganadores fueron Ramón Enríquez (Málaga C.F.) y Raquel Poza (Santa Teresa). Ambos resultaron elegidos tras las votaciones populares que se llevaron a cabo en a web de fútbol draft.