PREVIA | Bélgica: Primer tren hacia los cuartos de final

Israel 19 Mayo 2022
Si el conjunto de Julen Guerrero suma una victoria sellaría su billete para la siguiente fase del Campeonato de Europa sub-17 a falta de enfrentarse a Serbia

Firmando una victoria en su debut, líderes en solitario del Grupo C, con la portería imbatida y a una sola victoria de sellar su clasificación para los cuartos de final del Campeonato de Europa sub-17. Estas son las condiciones en las que la selección sub-17 saltará hoy al Nes-Ziona Municipal Stadium para medirse a Bélgica en el segundo duelo de la fase de grupos.

La victoria en el duelo inaugural contra Turquía dio al conjunto dirigido por Julen Guerrero la inyección de moral necesaria para afrontar los dos partidos restantes sabiendo que tres puntos sellan su billete a la siguiente fase.

El España - Bélgica se podrá seguir EN DIRECTO, a las 15:30 horas, a través de  RTVE Play y a partir de las 16:00h en Teledeporte

Bélgica, una vieja conocida, ya se vio las caras con España en la Ronda Élite del Campeonato de Europa sub-17 en un igualado duelo en el que los pupilos de Julen Guerrero se imponían por la mínima, con un tanto de Carvalho, y aseguraban su presencia en la Fase Final.

No sin motivo, Gerard Hernández destacó en la previa del partido que "Bélgica es un rival rápido y fuerte físicamente, tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos sacar el partido adelante".

Por Nes-Ziona, a las 15:30h. (hora española) y contra Bélgica, España pasa el primer tren de la sub-17 hacia los cuartos de final del Campeonato de Europa.

Así se encuentra la clasificación del Grupo C antes de disputarse el segundo partido de la fase de grupos:

  PJ V E D GF GC Puntos
España 1 1 0 0 2 0 3
Bélgica 1 0 1 0 1 1 1
Serbia 1 0 1 0 1 1 1
Turquía 1 0 0 1 0 2 0