PREVIA | En busca de un paso de gigante

Ostrava (República Checa) 30 Jun 2022
La Selección Sub-19 se mide a la República Checa en la segunda jornada del Europeo (Teledeporte ofrecerá el encuentro en directo a las 17:30 horas)

Un nuevo desafío: la segunda jornada del Europeo. Un nuevo rival: la República Checa. Y un nuevo objetivo: dar un paso de gigante en la clasificación a las semifinales.

Tras vencer el pasado lunes a Italia, España afronta este 30 de junio la segunda fecha de la Fase de Grupos; evento que tendrá lugar en el Mestský Fotbalovy de Opava a las 17:30 horas. Especial al enfrentar a las chicas de Pedro López con las anfitrionas del torneo, el partido ofrecerá, además, un aliciente extra: si España vence y Francia hace lo propio con las transalpinas, la Sub-19 conseguirá su billete a la siguiente ronda.

No obstante, las miras, tal y como ha destacado en varias ocasiones el técnico palentino, apuntan solo a la República Checa, equipo que, pese a perder por 0-3 en la jornada inaugural, promete exprimir al máximo sus fuerzas para agotar todas las opciones de clasificación. 

"Siempre peleamos por la victoria, el nombre del rival no importa"

El último precedente entre españolas y checas data del 25 de octubre de 2021. Aquel día, con el Albufeira Municipal Stadium como testigo, el combinado nacional doblegó al conjunto de Jan Navrátil en el último compromiso de la Ronda 1 por 1-3 (clasificatorio para el presente Europeo). Mirari, autora de un hat-trick en menos de 50 minutos, fue la gran protagonista.

Para este duelo, ofrecido en directo por Teledeporte (17:30), Pedro López tendrá nuevamente a todas sus jugadoras disponibles. El equipo, unido y ambicioso, está listo para pelear por una nueva victoria.

Francia e Italia -los otros rivales del Grupo A- confrontarán sus estilos en el Estadio Bazaly de Ostrava (15:00 horas)