PREVIA | La condición de líder invicto vuelve a pasar por La Cartuja

Sevilla 12 Oct 2021
España se enfrenta hoy, martes 12 de octubre a las 20:45 horas, a Irlanda del Norte en la cuarta jornada de los partidos de clasificación para el Europeo 2023

En la cima de la tabla, con nueve puntos sobre nueve, nueve goles a favor y solamente tres en contra. Estas son las condiciones en las que la Selección sub-21 saltará al estadio La Cartuja para afrontar la cuarta jornada de los partidos de clasificación para el Europeo 2023, que lo enfrenta esta tarde a Irlanda del Norte.

El  partido entre España e Irlanda del Norte (20:45h.) se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de Sefutbol

El equipo dirigido por Luis de la Fuente quiere cerrar la concentración del mes de octubre manteniendo la etiqueta de líderes invictos del Grupo C y el trabajo del combinado nacional refleja méritos para ello. Tras vencer a Eslovaquia por 3-2 con tantos de Guillamón, Sergio Gómez y Miranda, España tendrá hoy la oportunidad, ante el público de Sevilla, en un partido que arbitrará Vitaly Romanov, de firmar su cuarta victoria en los cuatro partidos que lleva de clasificación.

El combinado nacional sub-21, además de encontrarse con un gran número de nuevas caras debido al cambio generacional que vive, ha sufrido bajas importantes como la de Hugo Guillamón, que no podrá estar en el encuentro al estar sancionado por acumulación de tarjetas.

La Selección sub-21 llega al duelo como líder invicta del Grupo C, nueve goles a favor y tres en contra.

Para encontrarnos con los dos últimos precedentes del duelo entre España e Irlanda del Norte, tenemos que remontarnos a los partidos de clasificación para el Europeo que se disputaron en 2018, en los que España se impuso por 3-5 en el primero y cayó 1-2 en el segundo.

El conjunto de Luis de la Fuente se encuentra ante la posibilidad de dar un paso de gigante en el clasificatorio para el Europeo que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023. Todo pasa por La Cartuja, con Irlanda del Norte cara a cara.