PREVIA | España ve su futuro en la Nations reflejado sobre cristal de Bohemia

Praga (República Checa) 04 Jun 2022
La Selección afronta este domingo frente a la República Checa su segundo partido en la UEFA Nations League

Luis Enrique y los suyos llegan a Praga no a fundar una ciudad como declara la letra de Sabina, sino a conquistar un liderato.
Ganar a la República Checa este domingo en el estadio del Slavia (20:45, hora peninsular española con emisión en directo de La 1 y minuto a minuto a través de SEFUTBOL) supone encaramarse al primer puesto del grupo y allanar el camino que lleva a los dos compromisos que quedan en la Liga de Naciones durante el presente mes de junio.

Los de Jaroslav Silhavy ya saben lo que es sumar una victoria como locales tras el triunfo contra Suiza del pasado jueves en Praga, el mismo día que España y Portugal empataban sobre el verde de Sevilla.

España sólo ha cedido un empate ante la República Checa desde el nacimiento de este país en 1993

República Checa llega así con dos puntos más en el casillero ante una España que esta vez quiere trasladar al marcador el dominio en posesión y ocasiones demostrado con creces ante los lusos.

Ya sin Thiago Alcántara en la convocatoria, pero con los 24 de la lista a plena disposición gracias a la recuperación de la amigdalitis sufrida por Eric García, Luis Enrique tiene claro cómo encarar el duelo contra los centroeuropeos, tomado riesgos, presionando y buscando desde el inicio la portería contraria.

Pincha aquí para ver la rueda de prensa de Luis Enrique y Koke antes del encuentro contra los checos

En el último precedente entre ambas selecciones España se impuso por la mínima a los checos con gol de Gerard Piqué durante la fase de grupos de la Eurocopa 2016 y 0-2, con tantos de Mata y Xabi Alonso cinco años antes.

Fue en Praga precisamente donde Raúl González debutó en 1996 y con sólo 19 años vistiendo la camiseta del equipo de todos, ahora portada por otros jóvenes del nivel de Ansu Fati, Ferran Torres o Gavi, quienes este domingo parten con la misión de recoger el testigo para llevar al liderato a esta ilusionante Selección.