PREVIA | Francia - España, una excelente prueba con un suculento premio: el liderato del Grupo

Ostrava (República Checa) 03 Jul 2022
Teledeporte ofrecerá el partido en directo a las 17:30 horas

Tras amarrar los seis puntos en juego hasta la fecha, el equipo de Pedro López, ya clasificado para las semifinales del Europeo, afronta este 3 de julio un nuevo (y mayúsculo) desafío: liderar al término de la jornada el Grupo A.

Para ello, el combinado nacional tendrá que hacer frente a Francia, rival con el que se medirá esta tarde en el Estadio Bazaly (17:30). Las galas, segundas, suman cuatro puntos después de vencer a la República Checa (3-0) y empatar con Italia (2-2), dibujando un precioso contexto para este 'clásico' de la categoría: quién gane pasará a las semifinales como primero (el empate también le serviría a 'La Roja').

El choque se presenta así como una excelente piedra de toque para las españolas, quienes están desarrollando un torneo sobresaliente en juego y resultados. Y es que a la condición de haber sido el primer equipo en clasificarse para la siguiente ronda, hay que añadir, además, que es el plantel más goleador (8) y con mejor golaveraje del campeonato (+7).

Pedro López: "Es un partido especial; de esos marcados en el calendario. Este duelo medirá el crecimiento del equipo y cómo de preparadas estamos para las semifinales"

Para este encuentro, único al enfrentar a las dos últimas campeonas (España, 2018; Francia, 2019), el técnico palentino volverá a tener a su disposición a todas las jugadoras. España quiere llenarse de sensaciones positivas y seguir caminando con paso firme en el campeonato continental.

Italia y República Checa completarán los partidos del Grupo A en el Estadio Frydek-Mistek (17:30 horas). Por su parte, Noruega - Suecia y Alemania - Inglaterra pugnarán a las 20:00 por las dos primeras plazas del Grupo B