PREVIA I España busca cerrar la temporada invicta

14 Jun 2021
La Selección española Femenina se enfrenta a Dinamarca en el último partido del curso

Hace hoy 430 días desde que España ganara a Inglaterra en la SheBelives Cup. Desde entonces, el conjunto de Jorge Vilda no ha perdido un solo partido. Es más, ni siquiera ha encajado un solo tanto en contra. La Selección Española Femenina juega esta tarde frente a Dinamarca, a las 19:30 horas, en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón en el que será el último partido de la temporada. 

En la rueda de prensa previa al encuentro, el seleccionador nacional reflexionaba sobre este reto. "Es el último partido para nosotros de la temporada y lo afrontamos con ilusión porque sabemos que nos medimos a una gran selección. Dinamarca es un equipo físicamente muy potente, muy efectivo en el contragolpe. Para finalizar la temporada tenemos una gran prueba".

Esta será la decimotercera vez que ambas selecciones se enfrenten, eso sí, España nunca ha vencido al combinado danés en su historia. Así que las de Vilda se encuentran frente a un doble desafío: terminar invictas la temporada y lograr la primera victoria de todos los tiempos frente a las de Lars Sondergaard. 

El conjunto nacional llega tras vencer a Bélgica por 3-0, con goles de Mariona Caldentey, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, un partido en el que se peleó y se fue de menos a más. Dinamarca, por su parte, acude a la cita después de vencer a una de las grandes potencias, Australia, por 3-2. Por eso Vilda insistía en su mensaje. "En el ranking están pisándonos los talones, nuestro objetivo es meternos entre los 10 mejores. Queremos estar bien arriba, España se merece estar ahí".

Un auténtico partidazo que se podrá ver en #Vamos de Movistar y que esperamos que se lleve la Selección Española Femenina para cerrar el curso con matrícula de honor.