PREVIA | La Rosaleda quiere florecer en el último encuentro de la primavera

Málaga 11 Jun 2022
España, que no volverá a competir hasta el otoño, se enfrenta este domingo a la República Checa en su cuarto partido de la UEFA Nations League

Buen tiempo, lleno a reventar, un rival atractivo y máxima importancia para el futuro de la competición. Los alicientes del duelo de este domingo en Málaga cotizan muy al alza para una Selección que con este partido se despide de la competición hasta finales de septiembre.

El choque acontece justo una semana después que españoles y checos firmasen tablas sobre el césped de Praga en un duelo de poder a poder del que Luis Enrique sacó provechosas conclusiones.

Los checos devuelven la visita a España tras el empate a dos goles de hace una semana en Praga

Con Iñigo Martínez como duda hasta última hora, la convocatoria se ha quedado en 23 jugadores para el encuentro tras las bajas de Thiago y Raúl de Tomás a lo largo de una concentración en la que el jovencísimo Gavi, el último goleador Sarabia y el guardameta Unai Simón se han convertido en fijos con su tres titularidades en los partidos anteriores.

Enfrente estará la República Checa de Jaroslav Silhavy, quien ya ha deslizado que podría rotar en La Rosaleda después de encajar el jueves ante Portugal su primera derrota en lo que llevamos de competición.

Pincha aquí para escuchar las ruedas de prensa previas al partido de Málaga

Los rápidos contragolpes y la búsqueda constante de la espalda de la defensa se revelaron como las principales amenazas de los centroeuropeos.

A la misma hora que españoles y checos salten al campo, los portugueses visitarán a Suiza en Ginebra por lo que la jornada se antoja trascendental de cara a las posibilidades de los cuatro equipos para sellar en septiembre su billete con destino a la Final Four.

España jugará con la camiseta de la Selección Femenina en apoyo a las internacionales que el julio disputarán la Eurocopa en Inglaterra

Sabedores de lo crucial del envite, la afición andaluza ha colgado el cartel de no hay billetes en la que supone la décima visita del equipo de todos a Málaga, en un feliz matrimonio de casi medio siglo de duración hasta la fecha.

Pincha aquí para consultar la clasificación del grupo A2 de la UEFA Nations League

Ahora sólo queda desear que los internacionales vuelvan a lucir todo su talento para despedir la primavera de este año mundialista con las mejores sensaciones y puede que el liderato provisional como valioso souvenir que traer facturado a la vuelta del verano.