PREVIA | La Selección busca el pleno de victorias ante Suecia para meterse en la final europea

22 Oct 2021
No hay precedentes entre ambos combinados nacionales. A España le serviría el empate, o una derrota por menos de dos goles. Suecia presenta un equipo muy físico, ordenado y competitivo, que aún tiene opciones de clasificarse

El último escollo para alcanzar la orilla de la final a cuatro del próximo Europeo lleva el nombre de Suecia. La selección nórdica tiene aún opciones de poder clasificarse y eso significa que van a vender muy cara su derrota. El equipo dirigido por Clàudia Pons sabe perfectamente que si quieren acabar primeras de grupo y, por lo tanto, seguir soñando tienen que salir a por el pleno de victorias en la última jornada del Grupo 4. Al margen de que, por ejemplo, el empate serviría. Incluso, una derrota por un gol de diferencia también certificaría el billete del combinado nacional. 

La Selección Española llega en un estado de forma envidiable al tercer encuentro del Preeuropeo. La goleada ante Eslovaquia (12-2) y el buen partido desarrollado contra un rival en creciente progresión como es Italia (0-2), hacen presagiar que estas chicas saltarán a la pista del Halmstad Arena con un único pensamiento en la cabeza: ganar, ganar y ganar. 

Será la primera vez que se crucen sobre la pista

Ambos combinados nacionales no se han enfrentado con anterioridad. Sin embargo, la falta de precedentes no impide que el sistema de juego local haya sido escrutado meticulosamente por el cuerpo técnico español. Suecia es una selección compuesta por jugadoras muy físicas, algunas de ellas provenientes del fútbol. En su planteamiento de ataque suelen contar con pívot y recurren a la defensa individual cuando no tienen la pelota. Se trata de un equipo ordenado, al que el hecho de llegar a la última jornada con opciones, unido a la motivación que supone jugar en casa, le permitirá subir su nivel competitivo. Además, el triunfo por 5-3 ante Eslovaquia en la segunda jornada, les ha cargado de moral e ilusión.

Este sábado, a partir de las 17:00 horas, españolas y suecas se han citado por una plaza en selecto grupo de las cuatro finalistas continentales. Habrá que esperar hasta entonces para saber quién pasa de ronda. Aunque, lo que sí es seguro es que los números de España imponen a cualquiera que les eche un ojo: 14 goles a favor y dos en contra, en dos partidos. Ninguna derrota en enfrentamientos de competiciones oficiales. No en vano, hablamos de las vigentes campeonas de Europa.