PREVIA | La Selección Española de Fútbol Sala Femenino se mide a Futsi Atlético Navalcarnero en un duelo muy especial

Ciudad del Fútbol (Las Rozas) 20 Abr 2021
Tres jugadoras del equipo madrileño vestirán la camiseta del combinado nacional y otras tres podrían debutar hoy. Además, viviremos un duelo entre las hermanas Córdoba

La Selección Española de Fútbol Sala Femenino se enfrenta hoy a Futsi Atlético Navalcarnero para continuar preparando el Europeo de 2022. En una temporada tan inusual como la actual, se enfrentarán a un club y no a una selección. Sin embargo, se trata de uno de los mejores clubes del mundo, al que pocas selecciones podrían jugarle de tú a tú. Eso demuestra que no será un partido sencillo.

Clàudia Pons lo sabe y tiene muy estudiada la forma de jugar de su rival, del que visualiza cada encuentro: “Este partido es muy positivo y muy necesario. Es uno de los mejores equipos de España, se caracterizan por su manejo de balón y están acostumbradas a hacer circulaciones muy rápidas”.

El encuentro tendrá un atractivo especial, ya que tres jugadoras se enfrentarán a su club, aunque vistiendo la camiseta del combinado nacional. Ellas son Ana Luján, Ame Romero e Irene Córdoba. En el caso de esta última, además, vivirá un día todavía más especial al tener que enfrentarse a su hermana gemela, que también milita en el club madrileño.

Por si fuera poco, tres son las caras nuevas que tienen la oportunidad de saltar a la pista de la RFEF para hacer su debut. Dany (Pescados Rubén Burela FS), Alicia Benete (FSF Móstoles) y Cristina (STV Roldán FSF) llegan con mucha ilusión y se están adaptando a la perfección, tal y como explica la entrenadora: “Son jugadoras que nos pueden aportar muchísimo en diferentes facetas del juego y esperamos que se adapten lo mejor posible”.

El encuentro, que comenzará a las 20:00 horas se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a puerta cerrada, siempre respetando los protocolos pertinentes para combatir la COVID-19. En cualquier caso, las catorce jugadoras de la selección española saldrán a dejarse la piel, por lo que el espectáculo está garantizado.