PREVIA | Serbia: Última prueba en el camino hacia el liderato del Grupo C

Israel 23 Mayo 2022
La selección sub-17 necesita puntuar en el tercer duelo, que se diputará en el Haberfeld Stadium, para acabar la fase de grupos como líder

Que España ha escrito un inicio del Campeonato de Europa sub-17 inmejorable es una realidad. Hasta el momento: líder del Grupo C, pleno de victorias, único equipo del torneo con la portería imbatida y llevando a cabo un gran nivel de juego. Al conjunto de Julen Guerrero solo le queda una última prueba para ponerle la guinda a esta magnífica actuación en la fase de grupos: el duelo contra Serbia.

La selección sub-17 deberá de mudarse al Haberfeld Stadium para disputar el tercer duelo del torneo, lugar en el que, a las 16:30h, los hispanos buscarán coronarse como los primeros de su grupo.

España - Serbia: a las 16,30 horas se podrá seguir EN DIRECTO a través de Teledeporte

Calculadora en mano, nuestro rival, Serbia, necesita puntuar para sellar su pase a los cuartos de final. En caso de lograr la victoria, lo haría como líder del Grupo C; pero en caso de derrota, dependería del resultado del duelo entre Bélgica y Turquía para conocer si su destino está en la siguiente fase del campeonato, ya que, en esa situación, una victoria clasificaría a los belgas.

Las cartas están sobre la mesa y, como bien destacaron los guardametas Nono y Ferran Quetglàs en la previa del partido, "el partido contra Serbia es muy importante para nosotros, igual que lo fueron los de Turquía y Bélgica. Lo que pase en este duelo dictaminará nuestro rival en los cuartos y puede cambiarnos el futuro en la competición".

Solo queda, que ruede el balón en el Haberfeld Stadium.

Así se encuentra la clasificación del Grupo C antes de disputarse el último partido de la fase de grupos:

  PJ V E D GF GC Puntos
España 2 2 0 0 4 0 6
Serbia 2 1 1 0 3 2 4
Bélgica 2 0 1 1 1 3 1
Turquía 2 0 0 2 1 4 0