Desde que se dieron las listas, las lesiones han afectado a muchos de los rivales de España

Ciudad del Fútbol 26 Mayo 2013
Las selecciones de la Copa Confederaciones han ido cambiando la convocatoria para el campeonato de junio

A menos de un mes de la Copa Confederaciones, son varios ya los casos de jugadores importantes de las selecciones integrantes que se perderán el torneo por lesión. 

El rival de España, Nigeria, ha sido la selección que más jugadores ha perdido por lesión. Victor Moses del Chelsea o Kalu Uche del Kasimpasa Spor han sido baja en la lista de los convocados por Stephen Keshi que ya no convocó al jugador del Spartak de Moscú, el delantero internacional Emmanuel Chinenye Emenike ya que estará al menos dos meses en el dique seco, según confirmó Valeri Karpin, entrenador del equipo moscovita. Gabriel Reuben que milita en el Kilmarnock FC, tampoco podrá jugar contra España el 23 de junio en Fortaleza, debido a una lesión en la ingle. Reuben llegó a declarar que estaban entristecidos por no "poder jugar contra los campeones del mundo". 

En el Grupo A, la selección italiana ha perdido al milanista Giampaolo Pazzini que no podrá regresar al campo hasta octubre debido a que ha sido sometido a una cirugía en su rodilla derecha. La operación de Pazzinin requiere una recuperación de entre cuatro y seis meses. El milanista tampoco estará presente al principio de la siguiente temporada.  

La Tri de De La Torre pierde a Oribe Peralta por una lesión en la rodilla derecha que le impide jugar. El delantero tampoco estará presente en las rondas eliminatorias ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, ni en los partidos ante Venezuela y Nigeria. 

Las convocatorias también han sorprendido a muchos aficionados como el caso de Brasil, una de las selecciones favoritas para ganar la Copa. La gran sorpresa ha sido que, ante la duda que Scolari mismo planteó sobre Ronaldinho y Kaká, ninguno de los dos irá. El director técnico Carlos Alberto Parreira declaró que seguían a jugadores como Luis Fabiano o incluso Adriano, sin embargo, finalmente ninguno ha entrado. 

A pesar de que ya haya bajas, las selecciones siguen preparándose para la competición de junio. El 27 de mayo el Seleccionador revelará la lista de los convocados de la Absoluta que viajarán a Brasil. 

Foto: Fifa.com