La Real Federación Española de Fútbol renueva a Jorge Vilda dos años más

Ciudad del Fútbol 30 Jun 2022
“Es una gran satisfacción seguir contando con él, este acuerdo nos da estabilidad y esperanza y refuerza nuestra apuesta por el fútbol femenino”, apunta Luis Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol ha renovado el contrato de Jorge Vilda, que seguirá al frente de la selección absoluta femenina de fútbol dos años más. El técnico, que asumió el cargo en 2015, prolonga así su vínculo con la entidad federativa hasta 2024.

El madrileño, que también es director técnico de las selecciones femeninas de la RFEF, dará continuidad a un proyecto que tiene al combinado nacional entre los mejores del panorama actual. España es séptima en el ranking FIFA (su mejor clasificación) y ahora tiene ante sí el apasionante reto del Europeo que se celebra del 6 al 31 de julio en Inglaterra. El próximo verano, en 2023, se disputa el Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

Vilda se ha mostrado agradecido por esta renovación y ha destacado el momento en el que se produce. “Quiero agradecer a Luis Rubiales y a la Federación este voto de confianza antes de una cita tan importante como el Europeo; es reconfortante y nos ayuda a centrarnos en el objetivo”. “Se está trabajando muy bien desde hace años por colocar al fútbol femenino nacional en lo más alto y hemos dado pasos muy importantes para equipararnos a las mejores selecciones del mundo”, ha añadido Vilda, que mañana dirigirá al equipo, ya renovado, frente a Italia, en el último compromiso de preparación antes del campeonato de Europa.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha insistido en que la renovación “sirve para reconocer la gran labor de Vilda durante estos años, en los que el fútbol femenino nacional ha dado un salto de calidad tanto en la selección absoluta como en las categorías inferiores”.

“Para la Federación es una gran satisfacción seguir contando con Jorge Vilda en un proyecto tan ilusionante como el que nos ofrece la selección femenina”, ha declarado. “Tenemos mucha fe en ese equipo y en las generaciones venideras; y se da continuidad con esta renovación a nuestra apuesta por el fútbol femenino, que es innegociable desde que asumí el cargo en 2018”, ha expresado, antes de añadir que el acuerdo con Vilda da “estabilidad y esperanza” a los combinados nacionales femeninos.