RESUMEN Y CRÓNICA | La ambición de España tiene premio: ¡Primera victoria en la Copa Intercontinental de Dubai!

05 Nov 2021
Tras remontar a Paraguay en un apasionante encuentro (4-5), el conjunto de Christian Méndez luchará este sábado, 6 de noviembre, por la quinta plaza del campeonato internacional de fútbol playa


La Selección española de fútbol playa ha conseguido ante Paraguay, uno de los combinados nacionales más potentes de Sudamérica, la primera victoria en la Intercontinental Dubai Cup.

En un partido competido de principio a fin, los chicos de Christian Méndez se vieron obligados a responder con fuerza al enorme arranque de los guaraníes, quienes se marcharon al primer descanso con un marcador favorable de 3-2. 

Fran Cassano, sobresaliente a lo largo de todo el duelo, fue el encargado de allanar el camino de la victoria con una bonita definición en el segundo tiempo, acción que espoleó a los internacionales españoles para firmar un último periodo sobresaliente. 

Desde el punto de penalti, Domingo y Chiky, protagonista este último de dos hat-trick consecutivos, pusieron el marcador en 3-5 antes de que Medina, también aprovechando una pena máxima, instaurase el 4-5 definitivo. 

España, de menos a más a lo largo del encuentro, jugará mañana por el 5º puesto tras exhibir una enorme personalidad y una gestión perfecta de las diferentes fases del encuentro.