Los retos de la Selección española femenina para 2022

Ciudad del Fútbol 30 Dic 2021
Será año de bienes porque la competición inunda el calendario: EURO 2022 para la Absoluta, Copa Mundial para la Sub-20 y la Sub-17, vuelve la EURO para las categorías inferiores… No hay respiro para las nuestras en un 2022 que promete

En el punto de mira del fútbol femenino español está la gran cita de este verano, la EURO 2022, retrasada por motivo de la pandemia y que llega con ilusiones renovadas para todas. Inglaterra acogerá el torneo continental con las mejores selecciones de Europa, y España aspira a confirmar sus pasos hacia adelante en frente de las grandes escuadras. La cita será justo después de, esperemos, confirmar el billete para la Copa Mundial de 2023 que se celebrará en Nueva Zelanda y Australia. En abril, las de Vilda pueden certificar su pase al Mundial si consiguen el triunfo en Escocia. Y antes, prueba fuego en febrero. España es invitada a la primera edición del Arnold’s Clark Cup de Inglaterra, donde se medirá a las anfitrionas, Canadá y Alemania.

Pero las citas de España no se quedan en el anuario de la Absoluta, pues 2022 viene con dos fechas marcadas a rojo en el calendario. Nuestras selecciones Sub-20 y Sub-17 participan en la Copa Mundial de sus categorías. La de Costa Rica, Sub-20, será en agosto; y la Sub-17, que alberga La India, será en octubre, y España espera conseguir billete en el próximo Campeonato de Europa de la categoría.

Además, vuelven los Campeonatos de Europa para nuestras selecciones de categorías, que lucharán en primavera por estar en República Checa (Sub-19) y Bosnia y Herzegovina (Sub-17).

¡Bienvenidas a un año de fútbol!
 

TORNEO SEDE FECHAS
EURO 2022 INGLATERRA  6 al 31 de julio
Copa Mundial Sub-20 COSTA RICA 10 al 28 de agosto
Copa Mundial Sub-17* INDIA  11 al 30 de octubre
EURO SUB-19 REPÚBLICA CHECA  13 de junio a 10 de julio
EURO SUB-17 BOSNIA Y HERZEGOVINA  3 a 15 de mayo
*Pendientes de clasificación