Reyes de Europa (otra vez)

Ciudad del Fútbol 15 Mayo 2013
Fernando Torres, Juan Mata, César Azpilicueta y Oriol Romeu se proclaman campeones de la Europa League con el Chelsea

Era el título que les faltaba a nivel internacional tras haber conquistado la Eurocopa y el Mundial con la Selección española y la UEFA Champions League con el Chelsea, Fernando Torres y Juan Mata han logrado levantar la Europa League con los blues en una apasionante final disputada en el estadio Amsterdam Arena y que se ha decidido con un cabezazo de Ivanovic en el tiempo de prolongación.

Antes, Torres había adelantado al equipo dirigido por Rafa Benítez al culminar un contraataque a los trece minutos de la segunda parte. Cardozo empató después para el Benfica en el que fue titular Rodrigo Moreno, jugador de la Selección española Sub-21 y máximo goleador de los de Julen Lopetegui en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

También César Azpilicueta, que debutó con los de Vicente del Bosque el pasado mes de febrero en Doha, ha participado durante los noventa minutos, convirtiendo en realidad el hito del Chelsea que a día de hoy y hasta que se dispute la final de la Champions es el vigente campeón de los dos grandes torneos continentales a nivel de clubes, hecho inédito hasta la fecha.

El triunfo de los londinenses por dos tanto a uno frente a los lisboetas, quienes encadenan ya siete finales europeas consecutivas perdidas, ha tenido un importante toque español con presencia incluso de un internacional Sub-21 como Oriol Romeu quien, pese a no jugar frente al Benfica debido a su lesión, es uno de los elementos importantes del conjunto campeón.

Ahora para los Mata, Torres y compañía llega un nuevo desafío en forma de Copa Confederaciones para seguir aumentando este próximo mes de junio un palmarés legendario que gracias a la presente Europa League y a su papel en la Selección española les sirve para seguir coronándose como auténticos campeones.