La RFEF lamenta el fallecimiento de Francisco Javier Ico Aguilar

Ciudad del Fútbol 11 Mayo 2020
La Real Federación Española de Fútbol se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento del futbolista y entrenador cántabro, que fue tres veces internacional con España

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Real Federación Española de Fútbol en su conjunto desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Francisco Javier Aguilar García, fallecido hoy lunes 11 de mayo en Madrid a los 71 años de edad. 

Nacido en Santander el 26 de marzo de 1949, Ico Aguilar jugó como delantero en el Racing, Real Madrid, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano logrando ganar en cinco ocasiones el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y en dos el torneo de Copa.

Con la Selección española fue tres veces internacional a las órdenes de Ladislao Kubala entre 1971 y 1973, logrando anotar un gol frente a Chipre en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa disputado en la ciudad de Granada.

Posteriormente, inició una carrera como entrenador que le llevó a dirigir a la RSD Alcalá y al CD Logroñés antes de recibir la Insignia de oro del Racing de Santander, club con el que logró convertirse en profesional, en un acto de homenaje celebrado a finales de 2007.
Descanse en Paz.